viernes, 16 de enero de 2009

PROYECTOS


En Aires Buenos entendemos la democracia como un proceso colectivo y permanente.
Es decir, donde juntos construimos el proyecto de la ciudad en la que queremos vivir y en la cual crecerán nuestros hijos.

En ese sentido esperamos tus propuestas para que las discutamos, consensuemos y luchemos entre todos.


Acercate.

Te esperamos en Hidalgo y Galicia

jueves, 15 de enero de 2009

Centro de Jubilados “Un Sol de Villa Crespo”


El centro de jubilados que funciona en Hidalgo y Galicia tiene como objetivo promover actividades que mejoren la calidad de vida de los adultos. Asimismo, fortalecer los vínculos sociales de los vecinos del barrio.
En ese sentido se desarrollan las siguientes actividades:

Taller de Psicología – Lic Lilioana Valanci
Martes 11.30 hs.

Yoga
Martes 16.30

Gimnasia
Martes 16.30

Pedicura
Solicite turno

Actividades recreativas
Viernes 15 hs.

Viajes y paseos a Ezeiza, Chapalmalal, Mar del Plata, Cataratas, San Bernardo y Floreanopolis.

Te esperamos

martes, 13 de enero de 2009

Tu Espacio en el Sur

La Agrupación Tu Espacio en el Sur desarrolla actividades que buscan profundizar el debate sobre problemáticas vecinas. En ese sentido se pueden destacar las siguientes actividades que realizó:
Comunas - La asociación civil “Tu Espacio en el Sur” realizó este jueves una clase abierta sobre “la importancia de las Comunas en la construcción democrática”. Roberto Samar, uno de los organizadores, dijo que “para el macrismo participación comunitaria es gasto”.

Plaza Tupac Amarú - La Agrupación Tu Espacio en el Sur junto con docentes de la Escuela 23 del Distrito Escolar 11, realizan una campaña de difusión para que la Legislatura Porteña se “acuerde” de tratar el proyecto que modifica el nombre de Plaza de los Virreyes, impuesto por la ultima Dictadura militar, por Tupac Amaru

Farinello en La Boca - El padre Luís Farinello bendijo las autobombas del cuartel de la Asociación Mutual Bomberos Voluntarios de La Boca, junto a la ex titular de Espacio Público porteño Lía María y Carlos Milanesi presidente de la institución. El padre Luís se presentó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca, y expuso frente a más de 80 personas acompañado por el Lic. Roberto Samar, sobre 'Los caminos para la construcción de una sociedad más justa y solidaria', en el marco del ciclo de charlas organizado por la Asociación Tu Espacio en el Sur. Según el Lic. Roberto Samar integrante de Tu Espacio en el Sur, “Farinello y su trabajo en una Villa de Quilmes son un ejemplo de lucha y solidaridad cotidiana del cual debemos aprender”. En el mismo sentido sostuvo “Si cada uno de nosotros tuviera un poco del amor al prójimo como promueve el padre Luís, viviríamos en una sociedad más justa e igualitaria.

Riachuelo - Sin ocultar un dejo de ironía, vecinos de la zona sur porteña celebraron ayer los 180 años de la primera legislación para detener la contaminación del Riachuelo, al que consideran el basurero más grande de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro se realizó en el polideportivo Don Pepe de Barracas, ubicado en General Hornos y Brandsen, organizado por la asociación civil Tu espacio en el sur, el Centro de Gestión y Participación 3 y el programa Sur, que se emite por la FM 91.9. -

martes, 6 de enero de 2009

Pensando la Ciudad


La asociación civil Aires Buenos, la agrupación Tu Espacio en el Sur y el Centro de Jubilados Un Sol de Villa Crespo son tres grupos que con perfiles específicos, pero con un objetivo común, que es trabajar por la construcción de una ciudad más justa, equitativa y democrática.
La referente de los grupos es Lía María, quien tuvo a su cargo áreas claves del Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
La heterogénea experiencia de los integrantes, sumado a su mística militante permite, al momento de discutir, tener una mirada compleja y rica de la problemáticas.
En ese sentido Lía María condujo los siguientes espacios de gestión.

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
- Dirección General de Mantenimiento

Ciudad de Buenos Aires

- Subsecretaría de Servicios Generales
- Subsecretaría de Logística y Emergencias
- Subsecretaría de Obras y Mantenimiento
- Subsecretaría de Emergencias
- Ministerio de Espacio Público

Gobierno Nacional – Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

- Subsecretaría de Seguridad Ciudadana
- Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios

Si querés sumarte, acércate de a Hidalgo y Galicia

Aires Buenos


La asociación civil “Aires Buenos” esta constituida por un grupo vecinos que quiere una ciudad más justa y solidaria.
En ese sentido promovemos el desarrollo de actividades que ayudan a fortalecer los lazos sociales mediante actividades solidarias, culturales y recreativas.
Para cumplir con este objetivo es que estimulamos el desarrollo del Centro de Jubilados un Sol de Villa Crespo, el cual implementa las siguientes actividades:
- Gabinete Psicológico
- Asesoría legal
- Viajes y turismo social
- Juegos recreativos
- Yoga
- Pedicuría
Paralelamente, integramos la asociación un grupo interdisciplinario de profesionales con experiencia en gestión pública. Contamos con un espacio de discusión sobre las problemáticas vinculadas a los siguientes ejes:

- Espacio público
- Emergencia (en vía pública, edilicia, planes de evacuación, planes de contingencia, etc.)
- Obra Pública.
- Normativa legislativa

Si querés colaborar con nosotros acercate a Hidalgo y Galicia.