martes, 21 de julio de 2009

MEMORIA ACTIVA EXIGE AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES QUE DEROGUE LA DESIGNACIÓN DE JORGE PALACIOS AL FRENTE DE LA POLICÍA PORTEÑA.

Memoria Activa, organización integrada por familiares y amigos de víctimas del atentado contra la AMIA, rechaza el nombramiento de Jorge Palacios como titular de la nueva policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La designación de Palacios fue confirmada por el Ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro en el día de ayer.

Recordamos que el comisario Palacios estuvo vinculado a la etapa del encubrimiento de la investigación del atentado contra la AMIA, que fuera calificada por el Tribunal Oral Federal como “un armado al servicio de intereses inescrupulosos”. Hace cinco semanas, el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la existencia de irregularidades en esa misma etapa. Y el propio Poder Ejecutivo ha reconocido la responsabilidad el Estado argentino en el encubrimiento a partir de la denuncia elevada por nuestra organización ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
Palacios fue denunciado como partícipe del encubrimiento por el fiscal Alberto Nisman en mayo del año pasado y el juez federal Ariel Lijo lo indagó recientemente por esos hechos, por lo que sería inminente su procesamiento. En la causa se ha probado que Palacios llamó desde su celular a dos teléfonos del domicilio de Kanoore Edul antes de que se ejecutaran los allanamientos ordenados en esos mismos domicilios. Finalmente, luego de un llamado de Munir Menem, hermano del entonces presidente, esos allanamientos fueron interrumpidos por Palacios sin siquiera constar una orden en ese sentido de Galeano.
La designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del peor ataque terrorista ocurrido en nuestro país, en el corazón mismo de la ciudad cuya seguridad Palacios debería garantizar, y el mayor ataque que sufriera una comunidad judía fuera de Israel después del Holocausto, sólo puede significar una cosa: IMPUNIDAD.
Exigimos la revisión inmediata de esta designación. Si así no ocurriera, quedaría en evidencia el desprecio total del gobierno de Mauricio Macri por la memoria de las víctimas del atentado contra la AMIA.

Para dejar adhesión: Memoria Activa junta firmas para rechazar la designación del "Fino" Palacios en www.mactiva.blogspot.com
o por mail a
info@memoriaactiva.com