lunes, 12 de abril de 2010

LA CARCEL MACRISTA DEL PACO


En la actualidad tomó notoriedad la problemática de la ex cárcel de caseros, porque algunos chicos se juntan en ese predio a consumir paco.
El tema de la cárcel de caseros lleva varios años. Fue inaugurada en 1979 por la última dictadura.
Según el ex preso político José Kondratzky, “esta era una fábrica de locos”, ya que “Nunca daba el sol en la cárcel. Pasamos allí casi todo el día encerrados y ni siquiera nos dejaban comunicarnos.”
Esta mole de 22 pisos, que no contaba con las condiciones mínimas para alojar a un detenido, se encontraba inmersa en el barrio de Parque Patricios. Por lo cual, hace varios años se comenzó a trabajar en la demolición de la misma, con la finalidad de recuperar ese predio para los vecinos.
Actualmente, no se concluyó la demolición de las torres de la cárcel, y algunos chicos se encuentran en la periferia del predio a consumir drogas.
Frente a este tema, nuevamente nuestro Jefe de Gobierno Porteño en lugar de tomar la problemática y actuar, deslindó sus responsabilidades y culpó al Gobierno Nacional por ser los propietarios del predio.En ese contexto, Macri asume el rol de víctima, aprovechando que el grueso de la población no conoce los pormenores de la temática. De esa manera justifica su inoperancia.Sin embargo, según la Ley 1002 que aprueba el convenio 45/02. El Gobierno de la Ciudad es el responsable del predio hasta que finalice la demolición de la ex cárcel. Es decir, el Gobierno Porteño acepta de conformidad, la demolición por sí o a través de terceros de la Cárcel de Encausados de la Capital Federal (U-1), asumiendo toda la responsabilidad por los daños que eventualmente pudieran causarse con motivo de dicha demolición.A la fecha, el Gobierno Porteño no cumplió con la totalidad de la demolición, por lo cual sigue siendo el responsable del predio. Pero Macri prefiere responsabilizar a otros en lugar de dar respuestas y conducir el problema Si nuestro Jefe de Gobierno asumiera sus responsabilidades podría asumir las dificultades estructurales de nuestra ciudad y resolverlas.

Arq. Nora Weber
Integrante de la Asociación Civil "Aires Buenos" - Delegación Parque Patricios

No hay comentarios:

Publicar un comentario